Copyright © 2011 Círculo Uruguayo de la Publicidad.
Todos los derechos reservados.

REDACCION PUBLICITARIA

Objetivos del curso

Brindar a personas con estudios avanzados de publicidad o cierta experiencia profesional conocimientos más profundos sobre la tarea del redactor publicitario.

¿Qué esperamos de los egresados?

Que desarrollen capacidad de concepción y guionado de materiales publicitarios para medios gráficos y audiovisuales.
Que desarrollen un espíritu crítico sobre el papel del texto en la publicidad y su poder para comunicar en los más diversos formatos, siempre teniendo como objetivo realizar un trabajo sólido estratégicamente.

¿Qué ofrece este curso a los alumnos?

A través de 11 materias curriculares, los alumnos podrán profundizar sus conocimientos en diversos aspectos de esta actividad y conocer diferentes formas de trabajo profesional.

Portfolio

Cada materia culminará con un trabajo. Los trabajos realizados por cada alumno irán sumándose a un portfolio digital que servirá tanto para evaluarlo como para demostrar su talento frente al mercado.

Requisitos de ingreso

Para poder acceder a este curso, los interesados deberán haber cursado más de dos años de educación terciaria en Comunicación, Marketing o Diseño o poseer el título en dichas carreras. También se aceptará a aquellas personas que, no cumpliendo con los requisitos anteriores, puedan demostrar 3 años o más de trabajo en Agencias de Publicidad. Aquellos casos que no estén contemplados en estos requisitos serán evaluados puntualmente.

Horarios de clase

Martes y jueves de 19 a 21:30 hs.

Duración del curso

8 meses: marzo a noviembre de 2014.

Cupos disponibles

15 alumnos.

Costos

Socios del Círculo Uruguayo de la Publicidad: $ 5600 por mes.
No Socios: $ 7600 por mes.

MATERIAS

El Español de Goma

Claudia Amengual
(Licenciada en Letras)

Idioma español: una actualización práctica y amena “Si querés encontrar las palabras justas y combinarlas adecuadamente. Si te importa conocer las normas para aplicarlas, pero también para transgredirlas. Si entendiste que comunicar mejor implica pensar, hablar y escribir bien. Si el español es tu herramienta, tenés que actualizarte”.

Pensamiento Creativo

Diego Lev
(Director General Creativo y Socio de Notable Publicidad)

“Antes de ponernos a pensar una tele, una radio, una gráfica, o lo que sea, deberíamos ponernos simplemente a pensar en el problema que nos plantearon y recién después buscar la mejor solución creativa. Si entendemos bien el problema, estamos mucho más cerca de encontrar una buena solución".

Redacción Publicitaria

Juan Miguel Herrera
(Dir. GRal. Creativo de Grey.)

"La historia de la publicidad es una historia de grandes frases".

Técnicas de Escritura

Álvaro Ahunchain
(Director de Ahunchain Comunicación,)

"En la época del chat, los sms y los emoticones, podemos y debemos recuperar una escritura tan vasta y rica como el pensamiento."

Producción Audiovisual

Claudio Badano
(Dir. General de Producción / Corporación JWT)

“Ser productor en una agencia de publicidad en este país y en estos tiempos, es tan raro como divertido. Cuando las fronteras se rompen y entendemos que somos un publicista más, esta profesión se vuelve realmente apasionante. Trataremos de identificar cuál es nuestra tarea y analizar paso a paso cómo vive un productor el proceso creativo desde la génesis de una idea hasta que la campaña se pone al aire”.

Taller de BTL

Gustavo Cortabarría
(Director / GO)

“El BTL no son pasacalles en los semáforos. Es la necesidad y la posibilidad de llevar la publicidad a la vida. Por eso el Taller de BTL, además de buscar ideas, pretende hacerlo pensando sobre los motivos y ventajas que llevaron a este espacio sin fronteras a cambiar la forma de hacer publicidad”.

Taller Web

Fabián Barros
(Director creativo y artista digital / Grey Uruguay)

"En un mundo hiperconectado todo es digital. Las fronteras materiales se desdibujan para dar paso a una realidad multidimensional. El taller propone comprender nuestro rol como comunicadores en este nuevo contexto, abriendo nuestra mente a nuevas formas de pensamiento e incorporando herramientas que nos permitan actuar digitalmente en un universo en expansión. Siguiendo el rumbo de las ideas a través de multiplataformas en busca de la integración. Somos navegantes de una era en transición. No hay mejor tiempo que el que nos ha tocado. Te invitamos a descubrirlo juntos."

Taller de TV

Esteban Barreiro
(Director General Creativo / Publicis Impetu)

“La tv, el film, o en definitiva el audiovisual de segundaje limitado es el formato de mayor trascendencia de las últimas décadas en la publicidad mundial. Si tu carpeta tiene 1, 3 o más piezas de tv que realmente sorprendan a un buen director creativo y no llevas 3 años trabajando, tu carrera es sobresaliente. Ya te va -o te va a ir- excelente”.

Taller de Prensa (Red. Pub.)

Federico Petersen
(Director y redactor creativo)

"Las palabras son las herramientas con las que contamos para construir mensajes, y serán tan o tan poco útiles como nosotros mismos decidamos ordenarlas, utilizarlas. Al fin del día, la pluma siempre será más fuerte que la espada".

Taller de Vía Pública

Pablo Londero
(Director de Arte / Plataforma)

“La vía pública no solo es propiedad de un medio o una medida, su lienzo de trabajo es el exterior y lo interior, desde un edificio, a una pared, el pavimento, la columna, o una estructura que salga de nuestro imaginario, inspirados en el arte, el diseño o con un fin comercial, las posibilidades del medio son muchas más de las que parecen. "Vía Pública" es tener una idea y vía pública es el contexto.”

Taller de Radio

Pablo Medina
(Socio y Director Creativo de Plutón)

“La propuesta de este taller es simple: probemos cosas. Y en vez de seguir pensando bajo un esquema publicitario, pongámonos a pensar en comunicación, cualquiera sea su fin, utilizando el guión y los recursos de audio a nuestro favor. Sólo necesitamos encontrar una idea".